Novedades del sitio

(Aún no hay temas en este foro)

Cursos disponibles

Primera: Jornadas Institucionales: Pautas para la Evaluación, Acreditación y Promoción

Dirección de Educación Superior de Formación Técnica

Circular Nº 01/20

RECTIFICATORIO DE COMUNICADO N° 7/20


Espacio destinado a la materia "Practica Profesional II"

BIENVENIDOS A LA MATERIA MATEMÁTICA FINANCIERA.
Correspondiente a la Carrera de ADMINISTRACION FINANCIERA.

ME PRESENTO: Soy MARIA ELINA PIRIZ, Contadora Pública. Recibida en la Universidad de Bs.As. Actualmente me desempeño como Profesional independiente, en CONSULTORA PIRIZ.

Estaremos transitando juntos el presente año 2020, haciendo de la MATERIA MATEMATICA FINANCIERA, clases dinámicas y aplicadas a la realidad cotidiana de cada uno de ustedes. Cuentan con mi apoyo y predisposicion para todas aquellas consultas que les surgen. Las clases se cursan los Días Miércoles desde las 20hs. hasta as 22hs.

BUENO....COMENZAMOS....LISTO, YÁ !!!

¿QUÉ SON LAS MATÉMATICAS FINANCIERAS?
son un conjunto de métodos matemáticos que permiten determinar el valor del dinero en el tiempo. Son conjunto de herramientas, las cuales permiten analizar cuantitativamente la viabilidad o factibilidad económica y financiera de los proyectos de inversión o financiación.

¿PARÁ QUE SIRVEN?
Las matemáticas financieras sirven para calcular el valor del dinero en el tiempo, a través del uso de tasas de interés. Además sirve para evaluar proyectos, conocer la inflación que ha sufrido un producto, calcular cuotas que te deben pagar por un préstamo a una tasa, en fin… las matemáticas financieras tienen aplicación para todo.

¿POR QUE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS SON FUNDAMENTALES PARA NUESTRAS VIDAS? Las Matemáticas son fundamentales en nuestras vidas, y en la sociedad. Están presentes desde la historia de la humanidad y forman parte de la cultura e ideas. Las matemáticas también son aplicadas en las Ciencias Naturales y Sociales, en todas las distintas ramas del saber. Además, el desarrollo económico y tecnológico de un país sería casi imposible sin ellas.
Son fundamentales en la enseñanza de todo ser humano, más que nada en los jóvenes, ya que no solo le enseñara, sino que los hace pensar.
Las matemáticas financieras tienen aplicación en la vida cotidiana de las personas y las empresas, por lo cual resulta imprescindible su comprensión, los errores que con ellas se cometen tienen repercusión directa en el bolsillo. El estudio de las matemáticas financieras permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para comprender las implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo.

EL SECRETO DEL ÉXITO: Es una materia que requiere de PRACTICA.

BIENVENIDOS, Y CONTINUAMOS A LA CLASE I. Introducción a las matemáticas Financieras. financieras.

El Técnico Superior en Administración Financiera es un profesional que estará capacitado para desarrollar competencias para:

-       Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización;

-       Elaborar, controlar y registrar el flujo de información;

-       Organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades.

 Estas como otras competencias están soportadas en la información que generan los sistemas de gestión de información sobre las cuales se soportan u apoyan las empresas. Como obtener esta información e interpretarla para la toma de decisiones, así como el uso de herramientas de software necesarias para este fin es el objetivo de esta área curricular.

 Computación II completa las herramientas y habilidades de tecnología e informática necesarias para el desarrollo de la actividad profesional de un administrador financiero vistas en la materia Computación I de 1er año de la carrera.

 Se debe abordar el área de competencia 3 del plan de la carrera donde se debe dotar al alumno de habilidades y conocimiento para: Elaborar, controlar y registrar el flujo de información; Planificar estrategias de obtención de esa información; Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación. Basándonos en esto es la selección de los contenidos que veremos a lo largo de la cursada y que estan detallados en el punto C del proyecto.

 La aplicación de herramientas de software en las distintas aéreas de la administración, la utilización de estas como medio de actualizacion y potenciación del trabajo del hombre, nos impone cada día una mayor dedicación e implementación de la misma como herramienta y medio en el desarrollo de nuestros trabajos y tareas.

 Comprender con que herramientas informáticas contamos para resolver las problemáticas que se plantean dentro de cualquier ámbito laboral en el área de gestión administrativa; conocer y dotar al alumno del conocimiento de estas para su uso y aplicación; que el alumno conozca la estructura de la información que tienen los sistemas de apoyo administrativo y como trabajar con ella para potenciar el valor de esta, es la función de este proyecto.

Profesora PAULINA GOYENECHE.

En la actualidad, la Estadística no se limita solamente a la toma de datos, sino a la organización, recopilación y análisis de los mismos. Sus aplicaciones se dan en todos los campos de la investigación, siendo utilizada como medio auxiliar, entre economistas, médicos y técnicos.

La estadística es naturalmente multidisciplinar, en el sentido de que su campo de acción se sobrepone con otras disciplinas. Existe no por sí misma sino para ofrecer a otros campos de estudio un conjunto coherente de ideas y herramientas para tratar con datos.

El objetivo de este espacio curricular es brindar a ustedes, futuros técnicos profesionales aspectos de la Estadística de manera que puedan iniciarse en la descripción y movilización de fenómenos aleatorios y métodos de resolucion de problemas para poder aplicar a otros espacios curriculares. Lograr una relación entre las finanzas y la Estadística. En el campo de las finanzas hay datos, variación y azar, por lo tanto, la estadística puede contribuir al mejoramiento de la cultura financiera.

Este curso se llevara a cabo en el primer cuatrimestre. Considerando el plan de estudio, se desarrollaran dos Unidades: Estadística y Probabilidad. El trabajo sera por intermedio de la plataforma virtual y organizaremos reuniones por zoom, en el horario correspondiente a la materia. El objetivo de esas reuniones es generar un espacio virtual, mas cercano, poder vernos, plantear cuestiones que tengan que ver con la teoría y/o práctica, desarrollar un determinado tema, etc.

Comencemos a transitar este curso...

Saludos a todos..

Laura




Profesor: Laura Vaccarini

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo inusitados cambios en todos los aspectos de la vida actual. La relación hombre máquina se intensifica permanentemente, crece la cantidad de computadoras y sus aplicaciones vinculadas con la comunicación posibilitan la interactividad. Esta digitalización hace posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual.

El objetivo de este espacio curricular es brindar a los futuros técnicos profesionales aspectos esenciales de la Estadística y la Probabilidad que le permitan analizar las distintas maneras de organizar la información obtenida del mundo real para extraer conclusiones significativas, elaborar modelos de representación de la  realidad, estudiar dichos modelos y luego predecir, estimar y explicar resultados. La estadística actual es una disciplina puente entre los modelos matemáticos y los fenómenos reales, proporciona una metodología para evaluar y juzgar las discrepancias entre realidad y teoría.

Comencemos a transitar este espacio virtual, combinando teoría y practica. Además utilizaremos el zoom para realizar reuniones, en nuestro horario habitual de clases.

Los espero a todos...


Programación Web, corresponde al campo de la Ingeniería de Software y se desarrolla como espacio curricular de Segundo Año de la Carrera Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

El manejo de la diversidad presente en los distintos ambientes laborales requiere de una preparación sólida en donde se incluyan los conocimientos básicos requeridos como así también aquellos temas específicos en lo inherente a las tecnologías de la información y de la comunicación. Ciertos conceptos y metodologías provistas por el campo de la programación y desarrollo web dotan a cualquier profesional que se vincule directa o indirectamente con áreas de tecnología de la información y la comunicación con nuevas aptitudes y herramientas que le permitirán un mejor desempeño y entendimiento de las problemáticas planteadas por el mundo real.  Ayudando no sólo a la implementación y puesta en práctica para la resolución de problemáticas que requieran del uso de tecnologías sino también a centrarse en las diferentes tareas que involucren la toma de decisiones de forma tal que sea capaz de adecuarse a los permanentes cambios que surgen. El perfil del profesional para el cual se enmarca la presente propuesta está destinado a la formación de un técnico superior como especialista en el campo de la Comunicación Multimedial el cual será responsable de “desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación”.

De esta manera, se propone brindar al estudiante los conocimientos necesarios para el desempeño en el desarrollo máximo de sus habilidades en el uso de las herramientas y metodologías que brinda el estudio de la programación y desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a Internet (web).



Prof. Lic. Jorgelina Flocco 

so observa un farmaco y su interaccion con el engranaje cerebral

Les doy la bienvenida al curso de Psicofarmacología!!!!

El correcto tratamiento farmacológico permite favorecer la independencia y el autovalimiento de las personas con padecimientos mentales, por ello los acompañantes terapéuticos deben conocer el perfil farmacológico de los medicamentos que requiere el caso que acompañan, así como sus principales de efectos adversos, biodisponibilidad, interacción con otros fármacos y contar con estrategias para favorecer la adherencia al tratamiento indicado.


Profesor: Lic. Ferruccio Zanovello

¿Qué es lo esencialmente HUMANO?

El marco conceptual desde el que se sustenta el enfoque de la cátedra es el Psicoanálisis, discurso en el que se sostiene que el hombre es “un animal simbólico “de la cultura y que tanto el lenguaje como el habla no pueden ser entendidos por lo biológico, ya que entre las diferencias de cada expresión humana siempre existe la singularidad cultural, cada cultura tiene su propio sistema de códigos. El lenguaje, como estructura esencial, es la condición humana, y el sujeto es efecto de ese lenguaje en tanto estructura. “Ante todo, el malentendido es inevitable; no es contingente sino estructural. El malentendido es la dimensión más propiamente humana que existe y no hay remedio para él. ¿Por qué no tiene remedio? Porque mujeres y hombres son efecto del sentido inconsciente y hay, en cada uno, algo que los interpreta y los lleva a interpretar la vida cotidiana de los demás.                                “Atendemos a lo que supone el ideal de -la normalización - y la salida a la urgencia subjetiva por las vías del acto y del hacer en repuesta a lo que se presenta como urgencia; pero por el contrario, a lo que se atiende desde este marco conceptual, es a aquella falla estructural del lenguaje que en tanto que permite la constitución subjetiva, es una falla que no se normaliza y que no tiene REMEDIO, aunque si, sintomáticamente se  requiere de otras intervenciones:  <Actos TERAPÉUTICOS> posibles en la vida del sujeto en tratamiento.”

Acercar lo esencialmente humano a la función del Acompañante Terapéutico, es el objetivo en el que sostiene la asignatura MODELO de ocupación humana, campo curricular que recorremos interpelando el “MODELO” de ocupar lo humano.

Un propósito docente es a aquella referencia porque me surge de pensar esta asignatura articulada con la invención de una praxis, luego de la siguiente  pregunta: “Qué  es una  praxis?... Es  el  término  más  amplio  para  designar  una  acción  concertada  por  el  hombre,  sea  cual  fuere,  que  le  da  la  posibilidad  de  tratar  lo  real  mediante  lo  simbólico. Que se tope con algo más o algo menos de imaginario no tiene aquí más que un  valor  secundario”.  La  praxis  delimita un  campo,  el  campo  de  la  experiencia[1] del Acompañamiento Terapéutico, y el punto central en esto es preguntarse por el deseo en relación a la delimitación de esta práctica, pregunta que lleva implícita otra sobre la formación de los acompañantes terapéuticos y sobre la cuestión del  ser  acompañante terapéutico:  “  el  ser  es  el  ser,  quienquiera  que  sea  el  que  lo  invoca,  y  tenemos  derecho  a  preguntar  qué  viene  a  hacer  aquí. Está  tanto  menos  seguro  de  su  acción  cuanto que en ella está más interesado en su ser”, De lo que se trata es el bien-hacer  de una función.

Una expectativa de logro:  Apropiarse de las herramientas conceptuales que posibiliten que un sujeto con padecimiento mental pueda acceder su cotidianeidad, sin tener que renunciar a su realización personal.  Aprehender una praxis en la que se suponen intervenciones en la cotidianeidad del sujeto en tratamiento y las ocupaciones posibles en su vida, durante este estado singular, y que se orientará en un dispositivo de atención y acompañamiento terapéutico.  [1] “La invención de una praxis”  Amelia Haydée Imbriano.

   Romina Sturla: docente responsable de la asignatura

 


Producción Animal.


 

Bienvenidos al Curso de Producción Animal.

Mi nombre es Diego Galbusera, soy Ingeniero Agrónomo.

Me dedico el Asesoramiento y Administración Agrícola-Ganadera, y a al manejo de Ambas Producciones.

Tengo 20 años de profesión.

Soy recibido en la Universidad Nacional del centro de La Provincia de Buenos Aires.

Mail: diegohgalbusera@gmail.com

El curso tiene una duración de dos horas semanales, y es Anual.

Este Curso  propone dar una visión global de los sistemas productivos ganaderos, y orientar al alumno  en los procesos de planificación. El alumno podrá valorar cada  uno de los factores que intervienen en los sistemas e interpretar como interactúan para lograr un objetivo común: La Producción Ganadera, con una óptica de perdurabilidad del sistema, de Conservación de los recursos no renovables, de un adecuado uso y aprovechamiento de los recursos renovables, estimulando las producciones estables y sustentables. Es decir, se pretende trabajar en sistemas equilibrados, de forma integrada con el medio ambiente natural evitando mantener desequilibrios permanentes de alto costo energético y económico. En esta visión sistémica de la actividad, se abordarán los temas con una profundidad adecuada en cada área específica: el animal, su comportamiento y manejo en sistemas extensivos e intensivos, los ecosistemas y las especies adaptadas, el uso de diferentes  tecnologías y sus consecuencias ambientales y económicas.

El Objetivo de Esta Asignatura es el  aporte y  la obtención de criterios en la utilización de las diferentes tecnologías desarrolladas, que lo lleve a promover la producción ganadera en un marco de conservación y mejoramiento del medio ambiente, respetando el comportamiento innato de las especies integrantes de los sistemas productivos, y que permita al ganadero la obtención de ingresos satisfactorios en un entorno laboral saludable.

Se pretende  desarrollar criterios agronómicos, mediante la observación y análisis crítico de situaciones concretas, la participación activa, el diálogo, la discusión y la elaboración de propuestas de soluciones, basándose en la integración de conocimientos adquiridos durante el año en el resto de las materias.

En esta propuesta se utilizarán diversas estrategias de enseñanza apropiadas para el nivel, una de las cuales resulta de suma importancia poder aplicar la teoría a campo, conociendo in situ la correcta elección y utilización de Los recursos forrajeros y estrategias de sistemas de producción bovina, para lograr procesos de producción sustentable y sostenible en el tiempo, articulando en estrecha relación, y de forma coordinada con el espacio de Prácticas Profesionales I.


Objetivos de La Asignatura

·         Lograr una visión integradora de los diferentes  Sistemas Productivos Ganaderos.

·         Aplicar en forma práctica los principios teóricos básicos de los sistemas de producción ganadera.

·         Interpretar la relación entre las zonas  ecológicas y los sistemas de producción ganadera.

·         Tomar conciencia de producción estable y sustentable, en los aspectos tanto  biológicos como económicos.

·         Formar alumnos que: Conozcan la información general sobre el sector de la cadena de producción bovina de Carne, en cuanto a lo referente a nuestro país y a otros mercados internacionales e integrar los conocimientos básicos obtenidos en otras asignaturas junto con los de esta materia que serán utilizados para lograr una eficiente producción bovina de carne rentable y sustentable desde el punto de vista económico, social y ambiental.

·         Reconocer las categorías que componen los rodeos de cría, Recría e Invernada.

·         Interpretar las técnicas básicas de manejo de los rodeos.

·         Adecuar las técnicas de manejo a las  regiones o áreas ecológicas

·         Adquirir criterios constructivos de las instalaciones ganaderas

·         Tomar conciencia de la necesidad  de determinar  oferta  y demanda  forrajera.

·         Reconocer los forrajes conservados más utilizados y su importancia estratégica en los   sistemas productivos ganaderos.

·         A través de los conocimientos adquiridos y desarrollados, poder  reconocer las especies forrajeras de interés

·          Realizar evaluaciones de la producción de acuerdo a parámetros de rendimientos, calidad forrajera y adaptabilidad de las especies.

·         Generar criterios  de aplicación de métodos de conservación de forrajes y granos destinados al consumo animal según la realidad de cada establecimiento agropecuario.

En lo personal como profesional independiente del área, y con 20 años de experiencia, en estrecha relación con La Producción Agrícola-Ganadera, pretendo instruir profesionales altamente competentes, ayudando a desarrollar sus habilidades, conocimientos y criterios técnicos, por lo que hago énfasis en formar profesionales capaces de:

 

·         A través de los conocimientos adquiridos y desarrollados, poder aplicar buenas prácticas de manejo agrícolas - Ganaderas, trabajando en Eficientizar la producción ganadera y hacerla sostenible y sustentable en el tiempo.

·         Integrar los contenidos de esta materia con el resto de las materias de estudios relacionadas a sistemas de producción agrícolas-ganaderos.

·         Construyan un marco conceptual de referencia vinculado a la Producción ganadera en la argentina.

·         Asuman una actitud comprometida con conservación y producción sustentable y sostenible.

Profesora: Lic. Leticia Colás

Comprenderemos la dinámica de la economía abordando cuestiones propias de

micro y macroeconomía que inciden para la toma de decisiones al interior

de la organización, en su relación con el mercado y organismos estatales.

¡¡Bienvenidos!! Mi nombre es Verónica Olarticochea, soy su profesora en

esta materia.


Profesor: Esteban Ezequiel Pelufo

CONSIGNA:
Deben con el material aportado elaborar las guías. para la próxima semana aclarar las dudas en el encuentro por zoom.

Un abrazo Juan Garcia.


ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL El Espacio de Definición Institucional (E.D.I.) constituye un ámbito diferenciado de aplicación, profundización y contextualización de los contenidos de la formación básica y especifica. Dicho espacio posee carga horaria propia, y es de carácter promocional. La resolución Nº 3804/01 establece que este espacio es de construcción institucional y responde a las características regionales y locales en cuanto a aspectos culturales, sociales, las demandas laborales, las necesidades y las posibilidades que identifican a la población. Deberá ser orientado al campo profesional y en acuerdo con el Proyecto Curricular Institucional, a partir de las recomendaciones establecidas a Nivel Jurisdiccional, tendrá en cuenta las demandas socio-productivas y las prioridades comunitarias regionales. En el E.D.I. las instituciones deben orientar la formación del Técnico Superior hacia ámbitos de desempeño específicos o bien hacia un sector de la producción. Esta orientación posibilita contextualizar la oferta institucional en la región o localidad de referencia, además de permitir diferenciar la oferta.

La presente propuesta tiene por objeto exponer el proyecto de quien suscribe para la materia EDI, perteneciente al 3º año de la Carrera de Técnico Superior en Administración Financiera.


Este Espacio, posee la particularidad de introducir al alumno en la ESI (Educación sexual inetgral) orientada en la gestión financiera en términos de la inclusión de la mujer en contextos coyunturales (Covid-19).

La Ley Nacional No 26.150 y la Ley Provincial No 14.744 consideran a la Educación Sexual Integral como un derecho ineludible que debe estar garantizado por el Estado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto en la gestión estatal como en la privada. Sin embargo, en el nivel superior persiste la deuda histórica por parte del Estado de un tratamiento que asegure el pleno desarrollo de esta política pública educativa como derecho, con perspectiva de integralidad y transversalidad, como política de cuidado de la vida y con el objetivo de construir condiciones más democráticas y justas para las y los estudiantes. En este marco, las acciones que las instituciones llevan adelante en relación con esta temática suelen depender casi exclusivamente de las voluntades, las necesidades puntuales o las búsquedas de nuevos conocimientos y perspectivas que son motorizadas por docentes y estudiantes.

Para el nivel superior, esto supone el desafío de continuar, reforzar y/o inaugurar nuevas miradas, abordajes, posicionamientos en torno a la ESI que permitan habilitar de forma progresiva y definitiva un espacio transformador y hospitalario en la formación docente, que garantice a las y los estudiantes prácticas integrales en su recorrido. En ese sentido, las ideas que decidimos echar a rodar aquí son entendidas como un aporte a la construcción de un proyecto colectivo. Creemos que nuestra responsabilidad como docentes no consiste en desarrollar un listado de contenidos acerca de la ESI, sino en promover experiencias que sirvan para la vida. Como por ejemplo, la inclusión Financiera de la mujer en contextos coyunturales, como es el caso del Rol financieramiente activo de la Mujer en los tiempos de Pandemia.

Graciela Morgade (2001) manifiesta que pensar desde el enfoque de género nos permite descubrir cuánto de arbitrario hay en la posición que los sujetos ocupan en la sociedad; nos permite vislumbrar las relaciones de poder que se establecen entre géneros (de varones sobre mujeres, así como sobre otras identidades genéricas no binarias), reconocer estas desigualdades –que son sistemáticas e históricas.

En el marco de la formación docente, la educación sexual integral permite:

-Cambiar una mirada estancada y rígida, a partir de una dinámica de trabajo que de algún modo ―sacuda‖ los prejuicios y los estereotipos naturalizados e invisibilizados.

-Entender al género como una construcción social: se aprende a ser mujeres y varones en distintos contextos históricos y sociales, los cuales han definido la existencia de una sexualidad buena y una mala, y han determinado que es lo ―normal‖ y lo ―anormal‖. Las identidades resultan de procesos de construcción, no son binarias y no responden a grupos homogéneos sino interseccionales.

-Revisar las relaciones de poder para hacer lugar a las diversidades, sosteniendo prácticas que conduzcan a ubicarnos en el mismo lugar jerárquico de participación y producción cultural

-Generar empoderamiento estudiantil.

La Educación Sexual Integral desde una perspectiva inclusiva permite propiciar el ejercicio de los derechos y la participación ciudadana de las y los estudiantes. Por ende, podríamos concebir a la Educación Sexual Integral, más que como un espacio de controversias, como un escenario de encuentros entre docentes y estudiantes, entre disciplinas y saberes, entre responsables de políticas públicas, entre instituciones, cosmovisiones, tradiciones culturales, etc., en el marco del respeto por el derecho a la información. La implementación de la ESI supone poner en debate y desnaturalizar prácticas culturales fuertemente arraigadas que generan desigualdad social, discriminación o vulneración de derechos y violencia.

Para ello se abordara la materia en formato taller, con 3 unidades que van de lo general a lo particular, concluyendo con un trabajo integrador que comprenda todas las unidades y vinculadas con los otros espacios curriculares.

Bienvenidos...

Computación I - RRHH

Este módulo tiende a promover, dentro del marco Normativo en Educación Superior, una adecuada diversificación de saberes técnicos y prácticos así como también la vinculación con el contexto cultural.  En este espacio, no solo se trata de adquirir destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sino de apropiarse de nuevas formas de hacer, decir y construir conocimiento como insumo principal de los sectores productivos locales y regionales.

En este contexto se hace el abordaje de Computación I como herramienta para hacer foco en la ejecución de software de aplicaciones, para la organización, gestión y coordinación de los recursos, tales como planillas de cálculo, procesadores de texto, de seguridad y  presentaciones multimedia. Enfocando a una formación basada en competencias para gestionar y registrar el flujo de la información, y para asistir de forma más eficiente a tomas de decisiones y colaborar en la producción de soluciones de problemas.

Para familiarizarnos con la materia Computación I, hacemos un recorrido en tres momentos: uno introductorio, de familiarización y organización general; otro de desarrollo, en el que tiene lugar la producción y abordaje de contenidos, interactuando con los recursos de aprendizaje y un último, que se dedica a la revisión general y el cierre a partir de los análisis realizados, revisándolas a la luz de los de aprendizajes adquiridos.

No queda más que darles la bienvenida a la materia y desearles mucha suerte.

Mucho ánimo y cuenta conmigo para cualquier inquietud a través del foro, estamos en contacto!!

Fernando Zarragoicoechea